Descripción
El campo aeronáutico es uno de los más exigentes. A las limitaciones técnicas, se suman ahora los retos ambientales y económicos. Para cumplir con estos requisitos, es esencial el uso de nuevos materiales como el titanio , las aleaciones de níquel y el aluminio .
La llegada de las últimas tecnologías de producción ha empujado los límites del mecanizado:
- pines de muy alta velocidad
- Alta presión de riego (300 bar).
Lo mismo ocurre con los lubricantes, que deben cumplir las homologaciones aeroespaciales.
Para apoyar a sus clientes y a los principales actores en este mercado, CONDAT ha desarrollado una familia específica de lubricantes que garantiza niveles muy altos de rendimiento. El mecanizado de piezas aeronáuticas requiere el uso de aceites solubles pero también aceites enteros homologados según las especificaciones de los fabricantes.
MECAGREEN
La gama de aceites solubles MECAGREEN se beneficia de una fase lubricante formulada a partir de un conjunto de aceites base esterificados 100% de origen vegetal.
Cumplen con las últimas especificaciones de los fabricantes de aviones más prestigiosos:
- EADS
- SAFRAN
- SNECMA,
- BOEING,
- Bombardier,
- Messier-Dowty,
- PRATT & WHITNEY,
y se puede utilizar en todas las aplicaciones:
- Partes estructurales
- turbinas
- Sistema de aterrizaje
NEAT GREEN
CONDAT también tiene una nueva generación de aceites de mecanizado completo, NEAT GREEN.
Combinando rendimiento con respeto al medio ambiente, estos aceites aumentan la productividad al tiempo que garantizan la compatibilidad para el uso en todos los metales: no hay corrosión intergranular en las aleaciones de titanio y níquel.