Descripción
Los cables para cables estructurales, de amarre o de elevación están realizados con aceros de alta aleación de carbono . Estos alambres pueden ser galvanizados.
El mercado del cable está enmarcado por estándares. Los alambres utilizados tienen un rango de diámetro normalizado . En su producción primero se les somete a un decapado mecánico y a un revestimiento de superficie reactivo, tipo fosfatado. Después del tratamiento térmico, un nuevo tratamiento de superficie o galvanización en caliente, se vuelven a trefilar en bajos diámetros, generalmente con lubricantes solubles.
Especificaciones
Los lubricantes utilizados deben aportar un nivel cada vez mayor de calidad y productividad:
- consumo de producto
- velocidad de trefilado
- Vida de hileras.
La temperatura de estirado es un parámetro crítico que influye en las características mecánicas de los cables.
El trefilado de alambres galvanizados es complicado debido a las características del zinc: baja temperatura de fusión, maleabilidad.
El escurrido del zinc en la línea de galvanización se realiza mediante carbón activo. Este aditivo debe garantizar un escurrido regular de la capa de zinc.
Aplicaciones
Los alambres de acero galvanizado de alta aleación son muy difíciles de dibujar a alta velocidad.La gama CONDAT cumple con sus requisitos técnicos:
- Los polvos de estirado utilizados se caracterizan por su alta capacidad para resistir las tensiones de deformación, en particular con los alambres recubiertos de zinc.
- Los carbones no contienen aceite y no emiten humos tóxicos relacionados con la combustión del polvo en la superficie del zinc.
- Los lubricantes solubles son emulsiones grasas de alto rendimiento.
Nuestro equipo técnico hará una recomendación para estos lubricantes, adaptados al equipo utilizado, a pedido.