Descripción
Para el trefilado del alambre para la construcción , el alambre de bajo carbono sufre un decapado mecánico y posteriormente se deforma mediante laminación por rodillos que pueden ser corrugados o no.
Algunos alambres pueden ser trefilados con hilera bajo las mismas condiciones de preparación de la superficie.
Los alambres destinados a la producción de fibras para hormigonado se producen a una velocidad de trefilado muy alta . En esta aplicación es importante tener en cuenta la preparación de la superficie , utilizando un revestimiento de superficie no reactivo (rango TS) depositado en línea.
Especificaciones
El lubricante para la aplicación de laminación en frío debe garantizar:
- lubricación en los rodillos,
- El deslizamiento del hilo en el cabestante.
- Una superficie de alambre relativamente limpia, compatible con la soldadura.
El lubricante para trefilado también debe proporcionar un bajo residual.
Aplicaciones
Para la laminación , los lubricantes utilizados son lubricantes solidos , basados en jabones, que se rocían en el paso del alambre. El buen manejo de los fabricantes de jabón implica que la granulometría del polvo es lo suficientemente fina para garantizar:
- Buen poder lubricante y capacidad de recubrimiento.
- Larga vida de los jabones en las jaboneras, donde el polvo de jabón se mezcla con la calamina, a veces húmeda, que se desprende del hilo.
Recomendamos el uso de los cepillos en espiral CONDABRUSH © después del decapado mecánico para limpiar la calamina residual, a fin de minimizar la contaminación de los jabones utilizados.
Para el trefilado , los lubricantes utilizados son diferentes jabones, adaptados a las condiciones de deformación: velocidad, reducción de la sección, sistema de refrigeración, etc.
Nuestro equipo técnico hará una recomendación para estos jabones , adaptados al equipo utilizado.